New Salsa
Alex Torres and His Latin Orchestra Made in America with Puerto Rican Parts

Alex Torres and His Latin Orchestra Made in America with Puerto Rican Parts

Formada en octubre de 1980 en Amsterdam, Nueva York, esta orquesta de 13 piezas está dirigida por el bajista Alex Torres, nacido en el Bronx. Han sido presentados anualmente por cientos de festivales, centros de artes escénicas y eventos para realizar su mezcla original de ritmos afro-caribeños como Salsa, Merengue, Cha-cha, Bomba, Plena y Latin Jazz.

La Orquesta ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Preservación de las Artes Culturales de Nueva Inglaterra, el Premio al Logro de la Música del Estado de Nueva York, el Premio de la Liga de las Artes de Schenectady, el Premio a la Excelencia en las Artes del Gobernador, el Premio al Capítulo NAACP Albany y la Revista Metroland «Best of Award» por siete años consecutivos.

Alex Torres y su Orquesta Latina han actuado para el presidente Bill y Hillary Clinton en la Convención Democrática del Estado de Nueva York y también para la inauguración del gobernador de Nueva York George Pataki y Eliot Spitzer. Han compartido escenario y carteleras con artistas tan importantes como Tito Puente, Tito Puente Jr., Eddie Palmieri, Andy Montañez, Los Hermanos Moreno, Arturo Sandoval, Luis «Perico» Ortiz, Ray Barretto, Jane Burnette y The Spirits Of Havana, Larry Harlowe, Tito Nieves, Jerry Gónzalez y The Fort Apache Band, King Changó, Branford Marsalis, The Count Basie y Woody Herman Orchestras.

Alex Torres y su Orquesta Latina también han aparecido en comerciales de televisión para el periódico The Albany Times Union, escribieron e interpretaron la música para el programa semanal PBS «Made in New York», y dos veces actuaron para la serie musical de Time Warner, Sounding Board. También ha aparecido música en las películas «Slammin ‘Salmon» y «Old Dogs», y en la película para televisión «Oraciones sin respuesta». También en la serie de televisión, «Ugly Betty», «The Glades», dos series de televisión de Fox «Human Target &» The Finder, «The Color Splash de Miami» y las pistas de sonido del videojuego «Tropico 3 y Tropico 4». «

El grupo también está registrado en el Programa de Artes en Educación del Estado de Nueva York. Este programa lleva a la orquesta a las escuelas para mostrar y explicar la música, los instrumentos y los ritmos asociados con su música.

Temas. A One Night Stand,Tus Mentiras,Sunny-Side Up,Tasty,Stop the Bus,Good Friday,King Cash,Se¤orita Swing,Here Comes the Sun,Judith.

Track. Alex Torres and His Latin Orchestra A One Night Stand.

Comments

diez − cinco =