New Salsa
Elito Revè Y Su Charangon – ¡Uea!

Elito Revè Y Su Charangon – ¡Uea!

Llevamos más de 60 años haciendo Changüí, desde que en 1956 la orquesta fuera fundada por Elio Revé Matos, reconocido como el «Padre del Changüí» por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores.


Elio Revé Matos fue el primero en utilizar el timbal de cinco llaves en el formato de Charanga, e introdujo los trombones en sus arreglos y específicamente incluyó en su orquesta el uso de los tambores Batá propios de la religión Yoruba.


La Orquesta se considera una escuela para los músicos cubanos a partir de que han formado parte de la agrupación, grandes de la música como: Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí, Carlos Alfonso. Tras el fallecimiento de Elio Revé Matos en 1997, su hijo Elito Revé Jr, asume el reto de dirigir la orquesta. De esta manera ha dado continuidad al trabajo de su padre y mantenido la popularidad, la sonoridad y el sello de la agrupación.


En el año 2001 la agrupación celebró su 45 Aniversario con un concierto que agrupó a más de 20 mil personas. En esa ocasión participaron figuras de la talla de Chucho Valdés, Juan Formell, Changuito, Mayito Rivera, Juan Carlos Alfonso y Yumurí para homenajear el trabajo de tantos años.


La agrupación ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con agrupaciones como: Boyz II Men, Forplay, Earth, Wind and Fire, Herbie Mann, The Michel Brecker Quartet, Kindred y Mike Philips entre otros, con los que compartieron escenarios en 2002 y 2003 durante el Festival de Jazz de Santa Lucía. También en 2004 departieron con otros grandes como: la India, Arie, Michael McDonald, Nancy Wilson, Beres Hammond, Cassandra Wilson, Bobby Womack, Monty Alexander y Kenny Rogers durante el Festival de jazz & Blues Air Jamaica.

Temas. ¡UEA!No Me Critiques La Guagua La instalada La silicona La oportunidad Rumba el socio Te salvó la campana Ni muy muy, ni tan tan Me gustó Se sigue comentando Uy uy uy qué veo.

Track. Elito Revè Y Su Charangon – La Silicona.

Comments

dieciseis − 8 =