Latin Jazz
G. Cabaz Presenta Les Parisians Alls stars

G. Cabaz Presenta Les Parisians Alls stars

El empresario G. Cabaz creó en 1973 un sello discográfico en Paris llamado GCR con prensaje en la casa ADC, con la que se asoció.

Ese mismo contó al percusionista y artista plástico de Martinica, Henri Guédon para que reuniera los mejores músicos de los locales nocturnos que él regentaba y grabará un disco con ellos. Así nació Les Parisian All Stars y el único álbum que hizo el citado sello. En el grupo de artistas invitados destaca la presenta de Gonzalo Fernández, Don Gonzalo, el reputado flautista cubano, quien tras esta grabación y otra colaboración con Guédon titulada Cosmozouk Percussion para el sello Epic de la CBS, emigró a Nueva York y se convirtió en una de las grandes estrellas de la salsa. Guédon grabó dos discos para Cabaz, este y un sencillo de 45 en el que estuvo acompañado por la orquesta de Roland Louis.

Información de la página de https://gladyspalmera.com/

Temas.

A1Los antillanos de París (Roland LouisGeorges Pastel)Adaptación: Gill DayvisA2Descaguajira (Cuba ColónPupi Marin)Adaptación: Henri GuédonA3Shiga Swing (Henri Guédon)B1Latine trompette (G. CabazGill Dayvis)B2Concierto de mi bongó (Roland MalminRobert Jaffory)B3La Madonne (Henry Guédon).

Track. Los Antillanos De Paris.

Comments

nueve − uno =