New Salsa
Hector Valentin Y Su Orquesta Mi Regreso

Hector Valentin Y Su Orquesta Mi Regreso

Héctor Valentín comenzó su carrera profesional en 1982 a la edad de 24 años, cantando con la orquesta “MV3” de Antonio León, quien fuera director de la ENIA Escuela Nacional de Instructores de Artes. También participó como cantante en la orquesta “Melodías del 40”.

En 1984, ingresó a la Orquesta Revé, del maestro Elio Revé Matos, participó en varios discos como “Rumberos Latinoamericanos”, “La Explosión del Momento”, “Y Qué Cuento es Ese”, el estilo musical de esta agrupación se caracterizaba por el ritmo changüí. Con esta agrupación tuvo la oportunidad de realizar sus primeras giras internacionales por Sudamérica.

En 1988 fue invitado por el maestro Adalberto Álvarez a integrarse a su agrupación “Adalberto Álvarez y su Son” la cual se caracterizada por su estilo sonero, fue en esta orquesta donde su carrera comenzó a expandirse, pues durante el tiempo que permaneció en la misma participó en múltiples giras tanto nacionales como internacionales, visitando diversos países europeos, México, Centro y Sudamérica.

En esta etapa de su carrera participó además en la grabación de dos discos titulados “Fin de Semana es la Cita” y “Dominando la Partida”

En el 1994 crea su propia agrupación a la cual se le dio el nombre de “Valentín y su Orquesta”, grabando su primer disco como solista con el titulo “Gente de Barrios” y un segundo disco “Volvamos a Querer”, obteniendo diversos premios nacionales por volúmenes de discos vendidos y de popularidad, también en esta etapa de su carrera realizó varias giras internacionales, en una de ellas tuvo el honor de recibir de parte del gobierno austriaco las llaves de la Ciudad de Viena.

Valentín ha compartido escenarios con artistas de la talla de Oscar de León, Andy Montañez, Cheo Feliciano, y un dueto grabado con su compatriota Pablo Milanés, dicho tema fue incluido en un disco “Homenaje a los Grandes del Son Cubano”.

También realizó otro disco de boleros, dedicado a la música mexicana con el título “Valentín en Tiempo de Bolero” que fue grabado en el año 2008 en tierras Aztecas y Cuba.

Posterior a la creación de su agrupación, fue nuevamente convocado por el Maestro Adalberto Álvarez a grabar un nuevo disco titulado “Magistral”, y también fue invitado por Elito Revé Jr a grabar el disco “Changüí en Casa de Nora”.

Actualmente está en preparación de un nuevo proyecto en el cual incluirá temas del reconocido autor Jorge Luís Piloto y que muy pronto se dará a conocer, dicho proyecto se está realizando en México, país en el cual reside en forma permanente desde el año 2000.

Tema. Hector Valentin Y Su Orquesta – Me Quite.

Comments

uno × 5 =