Old School Salsa
Juan Luis Y sus Mulatos 45 Rpm Sangrando Por la Herida

Juan Luis Y sus Mulatos 45 Rpm Sangrando Por la Herida

Desde muy chico su padre lo guió por los rumbos de la música. su padre llamado Luis Pérez le enseño a tocar varios instrumentos desde muy joven. Ya en la etapa de adolescente se inclinó más por el bajo unos de sus instrumentos preferidos.

Muchos creen que Juan Luis empezó con su orquesta los mulatos a mediano de los años 70 y no es así, la primera orquesta profesionalmente que organizo Juan Luis bajo el mando y tutela de su padre fue para el año 1970 y se llamaba Juan Luis y su combo.

El papa Juan seguía siendo el director musical de todas las grabaciones, en el primer lp Bobby Rafael vocalista los temas en salsa sujétate la lengua y extravió arreglado por Luis Pérez , también salió en 45 rpm el tema como quieras tú en tiempo de salsa donde Bobby Rafael hace gala de salsero (este tema no salio en lp) ese primer lp de Juan Luis y sus mulato fue lanzado al mercado fuera por la casa disquera discolando 1976 pero la realidad es que todos eso tema fueron grabado por karen record en 45 rpm desde el 1974 al 1975 y ya por asunto comercial no saldría en lp por Karen.

Entrando a los años 80 reestructura de nuevo su orquesta aunque siguen fiel a su lado músicos que lo acompañaron desde los año 70 como su hermano Rafael Pérez esta vez en la tambora ya que en los año 70 se desempeñaba como bongosero, campanero y guirero, también le sigue expedito valdez en el trombón, cañon valdez en la tambora, el cantante Angel willmore entre otros, firma contrato con green record de puerto rico grabando para el 1983 el lp Juan Luis y Su Mulatos donde participa cantando el tema cometela ripia carlos manuel el zafiro, para ese mismo año sale el lp juan luis y su mulatos.

regresando con los cantantes miguelitos andreas y luis baez, para el 1985 graba el lp construyendo una idea donde fue un éxito el tema la ola cantado por el galeno juanchy vasquez con los arreglos de johnny tulunga. Después de este trabajo que se podría decir el que más pego grabaría varios sencillos más, pero sin éxito.

 Reseña Por la pagina Guaguancó de mi tierra.

Temas. Lado A: Ivelisse Merengue, Lado B Sangrando Por La Herida.

Track. Juan Luis Y Sus Mulatos – Sangrando Por La Herida.

Comments

8 + 9 =