Reseñas
Little Johnny Rivero Golpe Duro

Little Johnny Rivero Golpe Duro

Después de casi 3 años y medio. Vuelve el legendario congero Johnny Rivero. Con el álbum Golpe Duro.

Quieres escuchar un álbum con salsa clásica, pero con ritmos modernos este es el álbum que estabas esperando. Este es un disco que honra la tradición. A la vez aporta varios elementos que saben hacer un buen uso de la rica instrumentación de una orquesta de salsa y con toda seguridad lo lanzara a la pista de baile.

Cuenta el maestro Johnny Rivero que para él es una grabación muy especial. Porque vuelve a las raíces del Son Montuno, la Guaracha, Mambo, y el jazz latino. En esta grabación el maestro quiso que se destacaran los músicos, no solo los cantantes.

En el tema Quien te ha dicho los violines provee la elegancia y la calidez y la magnífica voz de Anthony Almonte. Golpe Duro es un tema con el cadencioso Swing que nos hace recordar a la Sonora Ponceña ya que el maestro trabajo 16 años con la sonora.

En el numero chinita monda introduce nuevos colores en la flauta de Jeremy Bosch y el tres del veterano Nelson González. Anthony canta al mejor estilo de los soneros clásicos.

Un invitado de lujo llega al cuarto tema mi corazón te llama el maestro Eddie palmieri quien compuso la pieza y la grabo hace largos años con su conjunto la perfecta.

Falta de conciencia tiene precisamente ese tipo de coros memorables e incluye además excelente solos de Ronald Roy Quiroz Montero en el piano y Luisito Quintero en el timbal.

«Mi Son Asere» se destaca por la sabrosa interacción de trompetas y trombones, así como por le solo de bajo Luqués Curtis. En “Listo Para La Pelea” vuelve a sobresalir los coros y las improvisaciones. Fiel a su concepto en producir un disco muy variado.

Johnny ha incluido un disco de jazz latino. Género que le dedico su producción anterior Music In Me. La melodía dulce y ligeramente nostálgica de “Sombra De Lluvia” no le resta a su carácter esencialmente afirmativo.

“Pide Que Hay” está dedicada al popular programa radial del mismo nombre que transmite la emisora Z93, así como su productor gestor Galán (El Búho Loco) uno de los discjockeys ms queridos en puerto rico.

Track. Little Johnny Rivero Golpe Duro.

Temas. Quien Te Ha Dicho; Golpe Duro; Chinita Monda; Mi Corazón Te Llama; Falta De Conciencia; Mi Son Asere; Listo Pa´La Pelea; Sombra De Lluvia; Pide Que Hay.

Músicos. Little Johnny Rivero – tumbadoras, quinto, bongo, clave, campana, guiro, maracas, cajon y shekere; Anthony Almonte – vocales; Ronal Roy Quiroz, Zaccai Curtis – piano; Luques Curtis – bajo; Jonathan Powell, German Quintero – trompeta; Joe Fiedler, Leifar Custodio – trombon; Luisito Quintero – timbales; Jeremy Bosch – flauta, vocales; Nelson Gonzalez – tres; Jimmy Bosch – trombon; Raul Roa Y Laura Perez – violin; Jean Fuenmayor – viola; Obadias Guerra – cello;
Invitado Especial: Eddie Palmieri – piano.

Fecha oficial del lanzamiento 23 de octubre del 2020. pre-compra 9 de octubre del 2020.

Comments

8 − 7 =