New Salsa
LPT Sin Parar

LPT Sin Parar

La salsa llega con nueva conciencia. El sencillo debut SIN PARAR de LPT, orquesta de salsa estadounidense, lanza el 29 noviembre y trae la anticipación del álbum debut que lleva el mismo nombre y estará disponible enero 2020.

La agrupación, iniciada en el 2015, acaba de grabar 9 temas originales cuales lanzan sus esfuerzos salseros al mundo. El disco lleva la producción del percusionista venezolano Henderson Olivares, cuya visión unidas con la de LPT, le entrega a la comunidad un álbum lleno de arreglos creativos. Los temas son para bailar y pensar un poco a la misma vez.

Durante el mes de julio los integrantes del grupo se reunieron en NFS Studios en el noreste de Florida y en solo tres días grabaron en vivo a cinta de 2 pulgadas, un método que no es común en estos días de grabación digital.

Los muchachos grabaron cada tema tres veces y escogieron el mejor ‘take’ de cada tema para entregar a la post-producción. Aunque el tiempo paso rápido, LPT pudo lograr lo que intentaron y salieron del estudio con un álbum completo y vibrante.

LPT fue iniciado en Jacksonville, Florida, EE.UU por un grupo de músicos que se criaron con la salsa en sus casas.

Los integrantes principales del grupo, hijos de Cuba, Puerto Rico, Colombia y Santo Domingo brindaron su salsa a los pequeño clubs de rock, justamente a propósito para tumbar barreras culturales. La reacción fue inmediata y el grupo empezó a llenar clubs más y más grande. Siempre con el deseo de invitar a todos a compartir en la salsa, LPT ha seguido creciendo su misión, presentándose en festivales de jazz y rock pero siempre tocando salsa dura para la gente.

Con el sencillo y es álbum debut, LPT se prepara para presentar su salsa al mundo en el 2020. Fechas de gira al nivel mundial se están asegurando y el grupo, humildemente, propone añadir su huella al canónigo de la música latina y lo que es la salsa. Siempre estudiantes del género, LPT trae una voz nueva y fresca, la cual se propone ser escuchada en las tarimas menos esperadas pero también trayéndole la gozadera a los salseros de corazón – los mismos que instruyeron a los integrantes de LPT y le dan ánimo para tocar.

Información de la reseña LPT.

Integrantes. Milan Algood  timbales, coros; Josué A. Cruz  voz principal Ángel D. García  piano, coros; Mike Emmert saxofón barítono y flauta Bryant Patterson  trombón Jonah Pierre  bongo y campana Stan Piper  bajo Juan Carlos Rollan  saxofón tenor, coros Juan Pablo Salvat  congas; Steve Strawley  trompeta.

Contacto de prensa: Josué A. Cruz
Correo electrónico: lptsalsa@gmail.com
EPK: LPTSALSA.COM
Instagram: @somoslpt
Facebook: fb/LPTSalsa.

Comments

dos − 2 =