Latin Jazz
Mark Towns Unspoken Invitation

Mark Towns Unspoken Invitation

La brillante y versátil grabación del guitarrista en el sello Salongo presenta una variedad de material fresco que cubre una amplia gama de música latina.

En su carrera, Mark Towns ha demostrado ser un improvisador de jazz consistentemente inventivo y un experto en todas las áreas de la música latina. Ya sea jazz afrocubano, salsa, bebop, mambos, flamenco, bossa novas, boleros, fusión u otras áreas superpuestas, no solo lo ha interpretado, sino que ha agregado su propio toque creativo a la música.

Su último lanzamiento, Unspoken Invitation, presenta la guitarra de Towns con el pianista Rainel Pino (de Cuba), el bajista Rene Camacho (de EE. UU.) Y Jorge «Cro Cro» Orta (de Venezuela) en congas y timbales. A ellos se unen el gran flautista Hubert Laws (de EE. UU.) (En “Vista”, “Insight” y la canción principal “Invitación no escrita”), así como el baterista Nestor Vidal (de Colombia) (en “Drift”) , el baterista Todd Harrison (de EE. UU.) (en «Insight») y el timbalero Gerardo Araujo (de Venezuela) (en «Invitación no hablada»).

El amplio programa incluye aspectos destacados como el “Puerto Vallarta” con sabor flamenco, el relajado jazz afrocubano de “Guajira del Viento”, el ritmo contagioso de “Nueva Luz” y el pintoresco “Seasons”. Laws es un activo principal en «Vista» (que comienza con una hermosa guitarra no acompañada), la «Invitación no hablada» inspirada en Afrobeat y la «Insight» lírica. También se incluyen el enérgico «Arriba», un uptempo «Notoria», un humor reflexivo música en «Lost Kiss», la brisa pero estimulante «Drift» y un alegre «Morning Horizon». Incluso con la variedad de estados de ánimo, tempos y ritmos, hay una fuerte unidad en Unspoken Invitation, con cada canción conduciendo lógicamente a la siguiente uno.

A lo largo de esta excursión memorable, Mark Towns toma solos consistentemente creativos en su propia voz individual, pero deja espacio para que brillen sus acompañantes, particularmente el inventivo pianista Pino, con la percusión de Orta agregando color, impulso y ritmos irresistibles.

Mientras vivía en el sur de California, Mark Towns ha interpretado su colorida marca de jazz latino a nivel nacional e internacional. Dirige varios grupos, incluida la Mark Towns Latin Jazz Band (que toca jazz afrocubano en la tradición de Tito Puente, Mongo Santamaría y Cal Tjader), su grupo Flamenco Fusión, la Mark Towns Essence (con composiciones de influencia española e improvisaciones conmovedoras). ), Brazilliance (jazz brasileño) y sus propias salidas de guitarra solista. Sus grabaciones anteriores, Flamenco Jazz Latino (que tiene lugares invitados para Hubert Laws y Kirk Whalum) y Passion (con Hubert Laws) recibieron elogios de la crítica universal. Además de sus actuaciones, es un escritor publicado que ha escrito artículos autorizados sobre muchos aspectos del jazz latino.

Ahora con el lanzamiento de Unspoken Invitation, la guitarra, las composiciones y la música de Mark Towns seguramente serán disfrutadas por un público aún más amplio que adorará sus interpretaciones del jazz latino.

Temas. Puerto Vallarta Guajira Del Viento Nueva Luz Vista; Notoria Unspoken Invitation Arriba Seasons Lost Kiss Drift.

Track. Mark Towns – Guajira Del Viento.

Comments

12 + 9 =