Reseñas
Nelson Riveros – Latin Side Of Wes Montgomery.

Nelson Riveros – Latin Side Of Wes Montgomery.

The Latin Side of Wes Montgomery es un álbum tributo triunfal. Está hecho por un maestro, en honor y celebración de otro. Nelson Riveros es un guitarrista y compositor aclamado que encarna la idea misma de la fusión cultural. Nacido en Nueva York de padres colombianos, Riveros creció aprendiendo sobre la música y las culturas de las Américas. Hace unos años, después de tocar en un concierto que incluía interpretar canciones del repertorio jactancioso de Wes Montgomery, Riveros tuvo la idea de reimaginar la música del legendario guitarrista en un estilo latinoamericano: “Empecé a escuchar todo tipo de ritmos, líneas de bajo y melodías variaciones de algunas de sus melodías. Al día siguiente, comencé a escribir arreglos y este mismo proyecto comenzó a tomar forma”, dijo Riveros.

Al hacer este magnífico álbum, naturalmente Riveros quería colaborar con los mejores músicos. E hizo precisamente eso. Se asoció con Héctor Martignon (piano), dos veces nominado al Grammy; Mark Walker (batería); Andy McKee (bajo); Jonathan Gomez (percusión). A lo largo del álbum, podemos escuchar a la banda tocar como una sola, canalizando la fluidez y el virtuosismo que encontrarás en la mayoría, si no en todas, las grabaciones de Wes Montgomery.

Temas: Road Song, Tear It Down, Four On Six, Wes’ Tune, Nelson’s Groove, West Coast Blues, Jingles, Facing Wes, Leila.

Músicos: Nelson Riveros – guitar, Hector Martignon – piano, Andy McKee – bass, Mark Walker – drums, Jonathan Gomez – percussion.

Comments

2 × 5 =