New Salsa
Tamayo Sin Limite Ep.

Tamayo Sin Limite Ep.

Un verdadero puente musical entre París, Nueva York y Bogotá, el disco SIN LIMITE es el fruto de colaboración entre el artista TAMAYO Y Su Orquesta Latina De París, el sello de Nueva York Uprising Music y Talento RFI (Radio France Internationale) como coeditor.

Los arreglos de salsa fueron confiados al trombonista Doug Beavers: dos títulos escritos y compuestos por TAMAYO, así como una pieza de homenaje a Charlie Palmieri y al estilo Descarga del cual fue pionero en los años 60, antes de la explosión de salsa en los años 70. Los invitados en esta pista son los miembros del New York Uprising All Stars: dirigido por Jimmy Bosch, sus músicos, Little Johnny Rivero, Doug Beavers, Luques Curtis, Camilo Molina, Jonathan Powell, fueron seleccionados en el parte del pianista en los 10 premios Grammy, maestro Eddie Palmieri.

El cuarto título del disco, fusión entre salsa y sonidos de hip-hop, está coescrito y co-interpretado. por TAMAYO y otro distinguido invitado: el rapero ROCCA de los famosos grupos La Cliqua y Tres Coronas. TAMAYO y ROCCA grabaron juntos a su dúo, El Precio, en Bogotá durante el verano de 2019.

El disco está en la lista de reproducción en las antenas de RFI (París / Mundo / África) desde el mes de noviembre 2019. Y se lanzará en distribución digital y de vinilo en abril de 2020. El single de Sin Limite Saldrá el 25 de febrero de este año en digital.

ORQUESTA LATINA DE TAMAYO Y PARÍS

¿Los íconos de la edad de oro de la salsa? Tamayo los conoce en la punta de los dedos! Nacido en Paris de padres colombianos, saboreaba estos estándares desde su adolescencia en Cali, una ciudad que deleita insaciablemente de este ritmo, especialmente durante la famosa Feria de Cali, uno de los festivales de salsa más populares importante en el continente por más de 60 años.

Sin embargo, Tamayo nunca ha perdido por completo su gusto por la otra capital de la salsa, la primera, históricamente hablando: Nueva York, fortaleza de Fania. Records, el sello de Johnny Pacheco, Ray Barretto, Willie Colón … El cantante trotamundos fue allí Además, instaló varios meses, codeándose con celebridades como Pete Nater, el trompetista de la Spanish Harlem Orchestra.

Pero es en Francia donde el «sonero» dirige su propio entrenamiento, un gran banda alimentada con el sonido de los clásicos y en busca de nuevos sabores para compartir. La música latina es más delicioso que nunca …

Tema. Tamayo – Sin Límite.


Comments

4 × cinco =