Latin Jazz
The John Santos Sextet Art of the Descarga

The John Santos Sextet Art of the Descarga

El percusionista John Santos siete veces nominado al Grammy nos trae su nuevo álbum llamado Art of the Descarga,es uno de los principales exponentes de la música afrolatina en el mundo de hoy.

Sus estudios de música afrolatina han incluido varios viajes a Nueva York, Puerto Rico, Cuba, Brasil y Colombia. Es conocido por su uso innovador de formas e instrumentos tradicionales en combinación con música contemporánea, y se ha ganado mucho respeto y reconocimiento como un prolífico intérprete, compositor, maestro, escritor, programador de radio y productor de discos, eventos cuya carrera ha abarcado cuatro décadas. John ha actuado y grabado con reconocidos maestros multigeneracionales como Cachao, Dizzy Gillespie, Tito Puente, Bebo Valdés, Max Roach, Eddie Palmieri, Patato Valdés, Lázaro Ros, Bobby Hutcherson, Manny Oquendo, Chucho Valdes, Paquito D ‘Rivera, Buenavista Social Club, Chocolate Armenteros, John Handy, Billy.

Construido sobre el pasado afrocaribeño, forjado por visionarios como John Santos y sus camaradas, y reforzado por su arraigo en la vida estadounidense, el jazz latino es una fuerza importante que da forma a la cultura musical estadounidense contemporánea. Durante décadas de actuar, organizar, producir y enseñar, Santos ha ayudado a hacer del área de la Bahía de San Francisco una fortaleza del jazz latino. En Art of the Descarga, The John Santos Sextet y un desfile de invitados estelares explotan la imaginativa carga madre de la música, la descarga, la interacción espontánea e improvisada que es el corazón de las sesiones de música latina. Orestes Vilató, Jerry González, Orlando «Maraca» Valle, Tito Matos, Juan «Juango» Gutiérrez y otras luminarias se unen al sexteto en esta espectacular colisión de belleza, diseño y creatividad tradicional.

Track. The John Santos Sextet – Los Misterios.

Temas. Juego de Ajedrez, Bernal Heights, Los misterios, 14 Mission, Plena vida, Tumbao de corazón, Lo tuyo no va, Descargarará, Madera Avenue, Descarga con changüí, Descarga jarocha, Tichín.

Comments

7 + 18 =